En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 28 de abril de 2011

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Hoy nos hemos reunido más de cincuenta personas en la Plaza de Correos, en Santander, para protestar por la falta de soluciones al problema de los soplaos. La concentración se ha desarrollado de forma pacífica y hemos aprovechado a registrar dos escritos:
  • uno en la Delegación de Gobierno, pidiendo fecha para otra concentración, el día 10 de mayo, junto a la pérgola del parque Lorenzo Cagigas.
  • el otro en las oficinas de la Confederación, pidiendo nuevamente el cese de la extracción de agua, tanto de pozos como de galerías y manantiales.
No todos hemos podido estar al mismo tiempo, por lo que parecemos menos en la foto, pero estamos muy contentos de la participación.