En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 9 de abril de 2011

UN SOPLAO SE TRAGA A UNA VECINA QUE SEGABA EL CÉSPED

Esta mañana un soplao se abrió repentinamente a los pies de una vecina de Camargo que se encontraba segando el césped de su jardín. La mujer cayó en el agujero y pudo sujetarse al borde con los brazos. El miedo fue enorme, al no poder tocar tierra con los pies, ya que, a pesar de que el agujero no es muy grande en la superficie, sí lo es por debajo.

Tuvo que ser sacada de allí por su marido y dos vecinos, que corrieron el riesgo de que la última capa de terreno que no se había hundido lo hiciera durante el rescate.

Al lugar acudieron los servicios de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil. La vecina fue trasladada al hospital en ambulancia, debido a los dolores que sentía, pero, afortunadamente, todo quedó en un susto.

El miedo reinante entre los vecinos de las zonas afectadas va en aumento, como no podía ser menos ante sucesos como este. Esperemos que no tengan que repetirse otros similares para que las administraciones comiencen a tomar las medidas necesarias para paliar este problema tan serio que tiene el municipio.

Las fotos de abajo muestran el soplao, una vez la mujer había sido rescatada.