En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

lunes, 11 de abril de 2011

EN LAS OFICINAS DE LA CONFEDERACIÓN EN SANTANDER

Esta mañana nos hemos acercado a las oficinas de la Confederación en Santander. Hemos hablado con Antonio J. Roldán Cartiel, el ingeniero de este organismo que ha estado llevando las obras de consolidación de las viviendas.

Nos ha dicho, por un lado, que el dinero se ha acabado. Sabe que va a llegar más, pero aún no lo ha visto. Por otro lado, que no van a tapar ningún soplao, ya que no tienen la orden. Nos ha remitido, de nuevo, al Presidente de la CHC, ya que él lo que hace es cumplir órdenes. Así que tendremos que seguir insistiendo para que Marquínez hable con nosotros.

A esto se le llama abandonar a los ciudadanos a su suerte. ¿Qué pretenden que hagamos? ¿Qué esperan de nosotros?