En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

martes, 5 de abril de 2011

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Esta tarde,  a las ocho, ha tenido lugar una nueva reunión de la asociación, en la que se trataron los siguientes temas:

1.- Se han inscrito nuevos socios, con lo cual ya pasamos de cuarenta.

2.- Asistieron a la reunión los pedáneos de Camargo y Revilla, que apoyarán nuestras reivindicaciones ante el Ayuntamiento.

3.- Se informó de diferentes asuntos:

                  - Se han presentado los papeles para registrar la asociación en el Ayuntamiento. En unos días nos contestarán, con los datos del registro. No obstante, ya hemos comenzado a recibir invitaciones a actos del Ayuntamiento a nombre de la asociación.

                  - Se registraron por escrito las peticiones de entrevista con Duque, Revilla y Gorostiaga. Se comunicó, al respecto, que Duque nos había dicho el miércoles pasado que no tenía nada de qué hablar con nosotros y que Gorostiaga se comprometió el domingo a darnos una reunión en el Ayuntamiento, con presencia del alcalde.

                  -  Por la mañana nos hemos reunido con Revilla, en una reunión breve, pero en la que nos ha escuchado atentamente, ha tomado notas de lo que le decíamos y se ha comprometido a informarse y llamarnos.

                  - La Confederación aún no nos ha respondido por escrito, como dijo, hace ya semanas, que haría.

                  - Casi están preparadas las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, a falta de unos detalles, y se presentarán en breve.

4.- Se revisó la realización de las actividades propuestas:

                  - Se han pintado y colgado pancartas en algunas casas.
                  - Se han hecho los buzoneos.
                  - Se asistió a los mítines de PRC y PSOE, con pegatinas y pancartas.

5.- Se volverá a registrar un escrito de solicitud de cese de extracción de agua en la Confederación.

6.- Se fijó una nueva fecha para realizar otra actividad de visibilización.