En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

SOLUCIÓN PROPUESTA - II: POSTURA DE LA CONFEDERACIÓN

- La postura de la Confederación nos parece sumamente incongruente, ya que, por un lado, asume los arreglos basándose en sus propios informes y en una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional pero, por otro, interpone un recurso de casación contra dicha sentencia.

Suponemos, entonces, que habría que esperar a ver si dicho recurso es admitido y, en ese caso, a su resolución. O, si no se espera, no tomarlo como justificación para la actuación, en cuyo caso no entendemos porqué han esperado a tener la sentencia para ¿"empezar a hacer algo"?.

Lo que nos parecería razonable es que no hubieran interpuesto el recurso o, una vez hecho, lo retiraran.

- También creemos que, con la solución propuesta, este Organismo está eludiendo parte de su responsabilidad, puesto que no sólo habría de reparar la cimentación de las viviendas, sino también las grietas, la pintura y los pequeños arreglos que puedan ser necesarios, que es lo que la sentencia establece (la cantidad que fueron condenados a pagar incluye todas las reparaciones).

Sí puede alegarse que dicha sentencia se refiere sólo a la vivienda de quienes interpusimos la demanda, pero, si se basan en ella para actuar, imaginamos que habrán de considerarla en su totalidad, no sólo parcialmente.