En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

SOLUCIÓN PROPUESTA - I: RUEDA DE PRENSA

Queremos precisar, antes de dar nuestra valoración acerca de ninguno de los aspectos de la propuesta de solución a las viviendas afectadas por los soplaos, que estuvimos presentes en la rueda de prensa y hemos leído lo que está colgado en las propias webs del Ayuntamiento y de la Consejería de Medio Ambiente. Por ello nos consideramos suficientemente informados como para poder opinar.

Emulando a Jesulín, diremos que la rueda de prensa nos pareció, en dos palabras, IM-PRESIONANTE. Maravillados nos quedamos al oirles hablar de lo bien que lo habían hecho, cuánto habían trabajado desde el principio, cuánta coordinación había habido entre las tres Administraciones... cuando la realidad es que ha sido una sentencia judicial la que ha establecido causas y responsabilidades. Con una sentencia condenatoria en la mano es fácil ir de políticos eficaces preocupados por el bien de los ciudadanos.

Y, como somos curiosos y preguntones por naturaleza, se nos ocurre: ¿No tendrían que haber hablado con los afectados antes de dar la rueda de prensa? ¿No tienen estos nada que decir acerca del arreglo de sus viviendas? Porque, les guste o no, se acojan a esta propuesta o no, se han enterado de la solución que plantean las Administraciones por los medios.