En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁS DE DOS AÑOS DE PROMESAS

Hemos pensado hacer un repaso a las promesas de solución al problema de los soplaos que han hecho los políticos en la prensa durante este tiempo. De manera que hemos tirado de hemeroteca y estos son los titulares que hemos encontrado. Resulta que hace más de dos años que estaba ya solucionado. Sólo que nuestros políticos son no sólo eficaces, sino tan sumamente eficaces, que han continuado solucionándolo una y otra vez. A ver si esta es la última y definitiva y luego nadie tiene que llevarse las manos a la cabeza.
4-11-2009-
"El Diario Montañés": Casi tres millones aportará Medio Ambiente para acabar con los soplaos.

8-8-2009-
"El Diario Montañés": Medio Ambiente deberá indemnizar a los perjudicados por los 'soplaos


8-7-2008- "Radio Camargo": El alcalde señala que en muy poco tiempo comenzarán a repararse las primeras casas afectadas por los soplaos.

17-4-2008- "Radio Camargo": El alcalde adelanta que se incluirá en los presupuestos una partida de un millón de euros de las arcas municipales destinada a la restauración del subsuelo en Revilla y Camargo para reparar el suelo deteriorado por efecto de los soplaos.


9-3-2008- "El Diario Montañés": El alcalde admite dificultades para solucionar los 'soplaos'.


22-2-2008- "Radio Camargo": Ángel Duque asegura que este año habrá dinero suficiente para iniciar la reparación de once viviendas afectadas por los soplaos y señala que se trabaja para clausurar de forma definitiva la toma de agua de los pozos subterráneos que aún se utilizan.


13-2-2008- "Noticias de Cantabria": La solución para las viviendas más afectadas por los 'soplaos' se abordará "en marzo o en abril" .


12-2-2008- "Radio Camargo": Revilla compromete ayuda inmediata para los 9 casos más graves de afectados por los soplaos.


6-2-2008- "El Diario Montañés": Duque afirma que la prioridad del Ayuntamiento es consolidar el suelo.


11-12-2007- "El Diario Montañés": En marzo comenzarán a arreglarse las casas más afectadas por los soplaos.


30-11-2007- "El Diario Montañés": Promesas para atajar los 'soplaos'.


16-11-2007- "El Diario Montañés": Agudo prometió a Duque la búsqueda de soluciones para los soplaos.

18-10-2007- "Radio Camargo": El Pleno Ordinario de octubre se celebró ayer, a las siete de la tarde. Entre el público se encontraban afectados por los Soplaos que preguntaron al alcalde si ya se había tomado alguna medida. Angel Duque explicó que se está buscando dinero para acometer las reparaciones y que se tiene compromiso verbal de la Confederación Hidrográfica del Norte y del Gobierno Regional para aportar fondos, concretamente de la Consejería de Hacienda



28-8-2007- "Crónica de Cantabria": Confederación amparará a los afectados por los "soplaos" de Camargo si se demuestra que los provoca la extracción de agua.

28-8-2007- "El Diario Montañés": La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, estudiará los 'soplaos' y la autovía Solares-Torrelavega.


22-7-2007-
"El Diario Montañés": Nuevo frente contra los soplaos.

26-5-2007- "El Diario Montañés": El pleno aprobó la ordenanza para ayudar a los vecinos de los 'soplaos'.


22-5-2007- "Radio Camargo": La alcaldesa de Camargo Mª Jesús Calva anuncia que este miércoles entregará a la Comisión Municipal Especial de Valoración el borrador de la Ordenanza para el abono de las prestaciones económicas a los afectados por los soplaos.


13-5-2007- "El Diario Montañés": El PSOE anuncia ayudas para los afectados por los 'soplaos'.