En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 13 de octubre de 2011

OCHO AÑOS YA

Hoy hace ocho años que en nuestro caso nos dimos cuenta de la afección por soplaos de la vivienda, el 13 de octubre de 2003.

Y, aunque son unos cuantos años, no parece tanto como si vas y piensas que es casi la tercera parte del tiempo que llevamos casados. Y para nuestros hijos más de la tercera parte de su vida. Y dices...¡coño! Y lo ves todo con otra perspectiva. Los soplaos nos han condicionado la vida, ya lo sabíamos, pero hoy en nuestra cabeza ha sonado otro "click" y nos hemos dado cuenta de hasta qué punto.

Y, más que rabia, nos ha dado una especie de "vértigo", al pensar que desde las administraciones nos han hecho, a nosotros y a todos los afectados, demasiado daño sin motivo. Sin motivo ni arrepentimiento. Y aún no se ha acabado.