En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

viernes, 28 de octubre de 2011

LA POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

Después de la reunión del pasado día 10 de este mes, todos teníamos clara la postura de la CHC, nos pareciera justa o no. La que no quedó clara fue la del Ayuntamiento, ya que aún tenía que definirla.

Hoy en día, sin embargo, ya conocemos la postura de este último, puesto que la ha dado a conocer públicamente en varias ocasiones:

El pasado martes el alcalde recordó en los medios de comunicación que la CHC es quien tiene la obligación de reparar las viviendas dañadas. Y añadió que desde el Ayuntamiento se ha estado ayudando a los afectados en la medida que permite la ley.

Ayer, en "Radio Camargo", hemos escuchado al concejal Amancio Bárcena confirmar las manifestaciones de Movellán: el Ayuntamiento no puede intervenir en la reparación de los daños de las viviendas.

Hoy también hemos escuchado al alcalde en "Radio Camargo": Ayudan a los afectados en lo que la ley les permite, pero "las sentencias existentes" señalan a la CHC como responsable. Los servicios jurídicos les dicen que no pueden invertir: en propiedades privadas, sin responsabilidad judicial, NO pueden invertir.

Una vez expresada y repetida públicamente su postura, y conocida ya la de la CHC, los afectados conocen cual es su situación sin cabida para la duda. Lo cual, guste o no, ya es en sí positivo, pues la incertidumbre, que hasta ahora existía, es la peor de las situaciones.