En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 30 de octubre de 2010

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA PARA 2011

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Cantabria para 2010 incluían una partida de 256.000 € para "ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios por daños causados por soplaos". En el siguiente enlace podéis verlo, en la página 84 del PDF (página 80 del documento):

Presupuestos Generales 2010

Sin embargo, en el Proyecto de los Presupuestos para 2011, al que se puede acceder por un enlace en la web del Gobierno de Cantabria, no hemos visto que figure ninguna partida para soplaos:

Proyecto Presupuestos 2011

Nos hemos fijado en ello porque la solución que propusieron de forma tripartita y dieron a conocer en rueda de prensa Confederación - Ayuntamiento - Gobierno Regional incluía, en una segunda etapa, ayudas para rehabilitar las viviendas, en cuanto a grietas, pintura... que es en la que entraban en juego Ayuntamiento y Gobierno Regional. Ambas Administraciones convocarían ayudas al efecto para pequeñas reformas, que los afectados tendrían que solicitar y les serían otorgadas hasta agotar la cantidad presupuestada para ello.

Un enlace al post donde lo contábamos:
OTRO ANUNCIO DE SOLUCIÓN A LOS SOPLAOS

La cantidad presupuestada por el Gobierno Regional para 2010 sigue sin utilizar. Para 2011 parece haberse olvidado. Aún se puede incluir una partida, si se tiene interés. O se puede explicar porqué no se incluye.