En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

sábado, 16 de octubre de 2010

PARALIZADAS LAS OBRAS EN VIVIENDAS AFECTADAS POR LOS SOPLAOS

En "EL Diario Montañés":

Paralizan el arreglo de las viviendas de Camargo afectadas por los 'soplaos'

En defensa de una vivienda digna

Pues parece que el problema con los soplaos no está en su recta final, como decíamos hace sólo tres días, convencidos de ello.

Tendremos que ir viendo cómo se desarrollan los hechos, pero, según información recibida por los vecinos, se ha invertido en cada casa ya cimentada más dinero del que en principio estaba previsto y ello va a generar, como mínimo, retrasos en la ejecución de la reparación de las otras viviendas. Por el momento, las obras están paralizadas, al menos en Camargo.




Este hecho no afecta, sin embargo, a quienes tenemos una sentencia a favor, ya que nuestro caso es diferente. Aunque seguimos sin haber cobrado la indemnización.