En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA INICIARÁ UN ESTUDIO SOBRE LOS SOPLAOS

Esta semana el señor Juan Remondo Tejerina, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada, área de Geodinámica, ha dicho en "Radio Camargo" que la Universidad de Cantabria iniciará este año, dentro de otro más amplio, un estudio sobre el fenómeno de los soplaos en Camargo, incluyendo aspectos como un inventario de estos hundimientos y mapas sobre la propensión de los terrenos a sufrir este tipo de colapsos.

Nos hemos puesto en contacto con él, dada la importancia que este estudio pudiera tener en el tratamiento futuro del problema, y le hemos pedido que, por favor, nos mantenga informados.

Un enlace:
Formación académica del señor Remondo