En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 19 de mayo de 2011

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN SE SIENTE ENGAÑADA Y UTILIZADA

Hoy por la mañana, a las diez y media, estaba prevista una reunión, solicitada por la “Asociación de afectados por los soplaos en el Valle de Camargo", y conseguida tras muchos esfuerzos, entre el Presidente de la Confederación, Jorge Marquínez; el Alcalde de Camargo, Ángel Duque; la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Dolores Gorostiaga, y la Junta Directiva de la asociación.

Nos hemos sentido estafados y engañados y pensamos que el problema de los soplaos y nuestro trabajo se han utilizado para formar parte de un teatro electoralista con el que no estamos en absoluto de acuerdo y en el que nos hemos negado a participar.

Esta reunión, que había sido precedida por otras, estaba convocada para llegar a acuerdos concretos. Y ello no ha sido así, sino que las administraciones ya traían hecho su planteamiento y se limitaron a prometer en vísperas de elecciones las mismas soluciones que hace dos años, las cuales no llegaron a ningún sitio.

Entendemos que, si las administraciones implicadas decidieron a última hora cambiar el método de trabajo, al menos deberían haber informado de ello a la asociación y haber hecho extensiva la convocatoria a todos y cada uno de los afectados, para evitar agravios comparativos entre unos y otros. Este fue el motivo de que los representantes de la asociación decidiéramos no participar en esta charada y no entrar en la reunión. Aunque sí nos hemos enterado de lo que allí se expuso para poder dar traslado a los socios.