En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 31 de marzo de 2011

CON REVILLA EN LA VIDRIERA






Esta tarde-noche el candidato del PRC al Ayuntamiento de Camargo ha presentado su candidatura en La Vidriera. Al acto acudimos el Presidente Regional, Miguel Ángel Revilla, y la Asociación de afectados por los soplaos en el Valle de Camargo, representada por una veintena de socios con pegatinas en la ropa y algunas pancartas, que pretendíamos llamar la atención del máximo representante regional.

No nos hemos vuelto a casa con las manos vacías, ya que Revilla  nos ha dado cita para una reunión la próxima semana, lo que era nuestro objetivo de hoy. Creemos que, como Presidente de Cantabria, debe protestar y exigir soluciones ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, pues una parte del territorio de la Comunidad que administra se está hundiendo debido a la mala gestión de los recursos hídricos por parte de estas instituciones. Además, debido a ello, algunos de los ciudadanos a quienes representa vemos, impotentes, cómo nuestras casas se agrietan sin que ninguna administración actúe para ponerle remedio. Él, como nuestro representante, es quien debe trabajar en buscar la solución e instar a que se ponga en práctica.

Esperamos que esta reunión y la posterior intervención de Revilla sirvan para dar el impulso definitivo a la solución tan esperada por todos.

No obstante, mientras esa solución llega, pensamos seguir saliendo a la calle a manifestar que nuestro problema sigue sin resolver, y ya hemos planeado diversos actos en diferentes fechas y lugares.