En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AYER

Ayer se reunió la "Asociación de afectados por los soplaos en el Valle de Camargo", a las ocho de la tarde. Celebramos una asamblea extraordinaria, dada la importancia de alguno de los puntos que se iban a tratar. Aquí vamos a reflejar los principaes asuntos y acuerdos a que se llegó:

1.- Se aceptaron nuevos socios.

2.- Se comentó la burocracia que supone registrar la asociación en el Ayuntamiento, mayor que la que se requiere en el registro de asociaciones de Cantabria, por lo que se valorará si registrarla o simplemente notificar su existencia.

3.- Se informó del registro de varios escritos a nombre de la asociación:
                - Reclamación de reparación de agujeros en fincas.
                - Petición de cese de la extracción subterránea de agua, tanto de pozos
                  como de galerías y manantiales.
                - Solicitud de reparación integral de las viviendas.
                - Solicitud de abono de las facturas a los afectados que hayan reparado por
                  sus propios medios los daños de sus viviendas causados por los soplaos.
                  Lógicamente, debidamente justificado.

4.- Se comentó la marcha de las actividades propuestas y se reorganizó su puesta en práctica. Se llegó a acuerdos para realizar nuevas actividades de visibilización, que se irán llevando a cabo.

5.- Se informó de los trámites telefónicos que se habían realizado para tener entrevistas con diversas autoridades: Alcalde de Camargo, Vicepresidenta del Gobierno Regional, Presidente del Gobierno Regional y Presidente de la CHC.
La única contestación que hemos tenido es por parte del Presidente de la CHC, ya que su secretaría nos ha dicho que en breve recibiremos contestación por escrito. Del resto no sabemos nada, ni siquiera nos han dado una negativa, que hubiéramos aceptado mejor que el hecho de que nos estén ignorando, la verdad.
Ante la falta de respuesta por su parte, registraremos por escrito dichas peticiones, para que, al menos, quede constancia de ellas.

6.- Se solicitará su apoyo a las Juntas Vecinales de Camargo y Revilla.

7.- Decidimos, por amplia mayoría, casi unanimidad, poner varias alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana Municipal que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública. Cuando tengamos su redacción definitiva las daremos a conocer.

Iremos dando cuenta de las actividades propuestas a medida que se vayan realizando.

La próxima reunión tendrá lugar el día 5 de abril, martes, a las ocho de la tarde.