En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

VISITA A LA JUNTA VECINAL DE CAMARGO

Planteamos si la Junta podría hacer algo con los agujeros en el terreno. Les ha dicho el Ayuntamiento que no hagan nada, por lo cual los que van apareciendo continúan sin tapar. Entendemos que les han aconsejado que no intervengan realizando actuaciones para las que otra Administración ha sido señalada judicialmente como responsable.

Han quedado en enviar un escrito a la CHC informando de los últimos soplaos, y de que la gente les pide que se haga algo. Preguntarán qué se puede hacer. Incluso cuál sería la mejor solución técnica para taparlos.

Opinan, como nosotros, que taparlos sin más haría que pasaran desapercibidos; por lo menos habría que documentarlos y hacer un inventario.