En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 10 de mayo de 2012

REUNIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS

Ayer por la tarde varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación nos reunimos con el Alcalde de Camargo, Diego Movellán; la Concejala Carmen Solana; el Presidente de la CHC, Ramón Álvarez Maqueda; el Comisario de Aguas, Juan Miguel Llanos Lavigne; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y varios técnicos de la CHC.

Lo primero que hicimos fue agradecer su actitud positiva, al establecer vías de comunicación con los afectados a fin de mantenernos informados e intercambiar pareceres. Consideramos que la comunicación y la información son muy necesarias, ya que su ausencia provoca ansiedad y malestar.

Luego se repasaron las propuestas de la asociación y las de las administraciones. Si bien la impresión general fue positiva, existieron divergencias en algunos puntos, por lo cual para realizar una valoración definitiva esperaremos a conocer cómo se concreta el Plan de actuación que se presentará en el verano, ya que dichas diferencias podrían limarse con un buen planteamiento. O eso esperamos.

Por otro lado, también hay que esperar a conocer lo que piensa al respecto el resto de afectados. Quedamos en que nosotros informábamos al resto de socios y el Ayuntamiento a los que no lo son. Existe la posibilidad de que no todas las opiniones coincidan y en la asociación habrá que consensuar una de grupo. El próximo viernes 18 de mayo se celebrará una reunión para dar a conocer a todos los socios las directrices básicas anunciadas y hacer una valoración. Las convocatorias se han enviado por correo.