En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN SOPLAO EN EL JARDÍN


Los afectados con soplaos en el jardín reclaman que la CHC los tape, ya que suponen un peligro continuo.  No se trata solo de los agujeros, sino de la visera que se forma bajo el suelo. Añaden que un vecino ni tiene los medios que poseen las administraciones ni conoce la forma más eficaz y técnicamente correcta para rellenarlos. Si la CHC se encarga de restaurar el subsuelo, también debería hacerlo en los agujeros o soplaos, ya que forman parte de él.


Soplao que salió en un jardín del barrio Ladredo hace ya cinco años, y que se ha ido rellenando con hierba de siega.




El suelo alrededor del soplao anterior se ha hundido y la tapia se ha agrietado. Vista desde el exterior. La grieta deja ver el césped del otro lado.