En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

lunes, 6 de febrero de 2012

ENTREVISTA CON LA CONCEJALA CARMEN SOLANA

Hemos hablado hoy con la concejala Carmen Solana para trasladarle las necesidades de los miembros de la asociación y  ver en qué cuestiones el Ayuntamiento tiene la posibilidad de intervenir sin salirse de sus competencias. Puede actuar en estos dos aspectos:
  • Por un lado, se ha comprometido a ponerse en contacto por escrito con la CHC para poder acometer la revisión del desalojo de las viviendas que fueron desocupadas por riesgo de que se derrumbaran. Desde la asociación no pedimos que se de orden o permiso para volver, sino que se valore si esa vuelta es posible. Si se puede volver, fenomenal; que no se puede, cada afectado en esa situación tendrá que actuar en consecuencia. Y, en este último caso, la CHC tendría que darse cuenta de que es necesario algo más que inyectar hormigón bajo las viviendas para que vuelvan a ser habitables, que igual hay que hacer algo también en la parte superficial.
  • En cuanto al seguimiento de las viviendas, si cualquier vecino que la tenga afectada observa que las grietas en ella crecen, o tiene dudas... puede comunicárselo al Ayuntamiento y el arquitecto municipal visitará la vivienda y realizará una inspección ocular que le deje tranquilo sobre el estado de aquella.