En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

viernes, 29 de julio de 2011

EL CONSEJO DE MINISTROS AUTORIZA 950.000 € MÁS PARA LOS SOPLAOS


El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para la consolidación del terreno y cimentaciones afectadas por subsidencias del terreno en el término municipal de Camargo (Cantabria), por un importe de hasta 950.000 euros.

El 21 de octubre de 2009 la Confederación Hidrográfica del Cantábrico solicitó una actuación de emergencia similar a la actual, que fue autorizada por la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua el 1 de diciembre de 2009, comenzando su ejecución en el plazo previsto.

Ante el hecho de que las soluciones han resultado más complejas y costosas de lo previsto inicialmente, la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico ha solicitado ahora la concesión de un nuevo crédito de 950.000 euros destinado a completar la actuación anterior.


Recorte de la web.


Es el millón que el día 19 de mayo prometió Marquínez, el Presidente de la CHC, en el Ayuntamiento.