En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

domingo, 2 de marzo de 2014

LOS SOPLAOS Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Hace ya varios años escribimos al Defensor del Pueblo para pedir ayuda con el problema de los soplaos y acabamos de ver en internet que este año pasado lo ha hecho alguien más.

"europapress.es"
El Defensor del Pueblo recibió 237 quejas procedentes de Cantabria

"El Diario Montañés":
El Defensor del Pueblo recibió 237 quejas procedentes de Cantabria en 2013

La respuesta, casi la misma.

Entonces nos dijeron que no apreciaban irregularidad en la actuación de las administraciones públicas concernidas, que se encontraban ejecutando las actuaciones precisas para la solución del problema planteado. En consecuencia, consideraban procedente dar por conclusas las investigaciones practicadas y por evacuada la correspondiente información prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Cinco años más tarde el Defensor del Pueblo, según lo publicado, constata que "las administraciones no permanecen pasivas y están actuando, aunque se les ha animado a que promuevan la mejora de la calidad de la vida de quienes conviven diariamente con los soplaos".

Por este y otro motivo, relacionado con este,  ya le dijimos por escrito a dicha Institución lo que pensábamos de su necesidad y eficacia. Y no hemos cambiado de idea al leer esta noticia.