En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 22 de enero de 2014

MÁS FOTOS DEL SOPLAO DE LA MIES

Acabamos de darnos un paseín hasta el soplao de la mies, para ver más exactamente dónde está y, más que nada, cómo ha sido señalizado.

Está bastante cerca de la carretera. Y mayores que ese en la mies hay varios, desde hace tiempo, que se van rellenando con siega y rastrojos. Los soplaos que estén en fincas abiertas deberían estar todos bien señalizados, puesto que, aunque nadie ajeno a esa finca tendría que pasar por allí, puede hacerlo cualquier animal o un niño jugando.

Hemos sacado unas fotos.




Y esta sería, metro arriba o abajo, su situación en el SIGPAC, del Ministerio de Medio Ambiente:







Hemos avisado al IGME para que lo incluya en la cartografía de soplaos que va actualizando desde 2006, en que realizó la primera visita a la zona por esta causa.