En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

lunes, 17 de junio de 2013

NO LO ENTENDEMOS

En "Radio Camargo":
EL ALCALDE DE CAMARGO CREE QUE SE DEJÓ ESCAPAR UNA GRAN OPORTUNIDAD CON EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN FERROVIARIA, AL QUE HA ASEGURADO NO VA A RENUNCIAR, AUNQUE RECONOCE QUE PODRÍA TARDAR AÑOS EN SER UNA REALIDAD.

En "El Diario Montañés":

En ambas se recoge, casi al final, que "(...) Movellán ha dicho que la intermediación de Diego ha hecho posible que se avance en la solución del problema de los soplaos en Camargo (...)".

¡¡¡¿¿¿...???!!!

Hechos objetivos:
  • A pesar de habérselo solicitado, Ignacio Diego no ha recibido a los representantes de la asociación en lo que va de legislatura. Seguimos esperando.
  • No ha habido aún ningún avance al respecto. Porque sí existe un Plan de Actuación, es cierto; pero este parece, mientras no lleguen las máquinas, un entretenimiento para los afectados, una manera de intentar callarnos mientras el tiempo pasa, ya que no se ha dado ni un paso para su cumplimiento. Y, por otra parte, tampoco contempla todas las actuaciones que serían necesarias para que la solución fuera satisfactoria para todos: por ejemplo, la parte superior de las viviendas cimentadas no se acometerá en las actuaciones, los desalojados continúan fuera de sus casas…