En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

HEMOS SOLICITADO INFORMACIÓN

Hoy nos hemos puesto en contacto con el Delegado del Gobierno en Cantabria, con el Director Técnico de la CHC (el Presidente está de vacaciones) y con el Ayuntamiento, con el fin de pedir que nos den a conocer el contenido de la reunión que mantuvieron el pasado lunes, así como el Plan de actuación, antes de que sea definitivo, y poder así hacer puntualizaciones y aportaciones. Que luego podrían tener en cuenta o no.

En cualquier caso, creemos que los afectados hemos de poder participar y ser informados puntualmentte, y no enterarnos por la prensa de los pasos que se dan. Para hacer viable esta participación, un gran número de afectados hemos formado una asociación, que es el instrumento que articula la legislación española para promover y favorecer la participación ciudadana en los asuntos públicos. Con más motivo en un caso como este, que no se trata de un asunto público, sino que afecta directamente a los miembros de la asociación.

El Delegado del Gobierno nos ha dicho que en este momento el Plan se encuentra a nivel de las Administraciones y ya en septiembre se dará a conocer a los afectados, bien en grupo o individualmente, y será el momento de realizar comentarios y aportaciones.

No obstante, en la CHC nos han indicado que les parece justo que conozcamos el Plan, y que nos dirijamos al Ayuntamiento para pedir una copia. Y eso es lo que hemos hecho. Queremos también hablar con Movellán, que estuvo presente en la reunión, para que nos informe de lo tratado, ya que Carmen Solana, concejala que también estuvo y se encarga de este problema, se encuentra de vacaciones.