En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

VIDEOCHAT DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Hoy el Presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio, ha contestado en el videochat de "El Diario Montañés" a preguntas de los internautas. Ayer lo vimos y dejamos una pregunta, que hoy ha contestado.

La pregunta era:

 Buenos días, señor Palacio:Soy una afectada por los soplaos en el Valle de Camargo y he visto con estupor que, en contra de lo prometido, el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Cantabria para 2011 no incluye ninguna partida específica para soplaos.He visto en la página web del Parlamento que algunas de sus funciones son: aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma e impulsar y controlar la acción del Gobierno.Por ello, y dado que usted preside esta Institución, tengo dos cuestiones para usted: - La primera, preguntarle si sabe usted a qué se debe que no exista tal partida. - La segunda, pedirle que inste al equipo de gobierno a incluirla o a explicar porqué no lo hace. No en vano "lo prometido es deuda". No sabe usted la zozobra en que vivimos los afectados ante el abandono de las Administraciones. (Camarguesa de Camargo)

Y la respuesta que ha dado:

Los presupuestos son limitados. Y no llegan a cubrir todas las necesidades. Me parece importante el problema señalado. Y las administraciones tendremos que hacer un esfuerzo en el futuro para paliar también este problema.

No vamos a añadir nada. Sólo dejamos el enlace para que podáis verlo completo:

Videochat de Miguel Ángel Palacio