En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

viernes, 5 de julio de 2013

CONCENTRACIÓN ANTIFRACKING

Todos queremos disponer de energía para llevar una vida lo más cómoda posible, es cierto, pero no puede ser a  costa de lo que sea. El agua que bebemos y la salud es un precio demasiado elevado por un poco de gas natural extraído del subsuelo con la técnica del fracking. 

Repsol sigue adelante en los valles del Pas y Pisueña. Allí mismo se encuentran los recursos de agua de que nos abastecemos. ¿Nos vamos a quedar parados, como si no fuera con nosotros? No podemos consentir que lo hagan. El tesoro oculto de esos valles es el agua, y hay que hacérselo entender, si no a las empresas, sí a quienes les dan los permisos. 

En este caso, por abarcar varias comunidades, la ley antifracking cántabra no cuenta, el permiso es del Gobierno central. Y la ciudadanía tiene que tomar conciencia y conseguir parar este sinsentido.