En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ENTREVISTA CON EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

Esta mañana representantes de la asociación hemos mantenido una entrevista con el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Le hemos pedido, como en su día al señor Movellán, que no publicaran una nota de prensa, por lo cual es lógico corresponder de la misma manera. Lo contrario sería una falta de respeto. Si lo reflejamos en este blog, de manera muy concisa, es para evitar que nadie suponga que no ha querido reunirse con nosotros o escucharnos.

La reunión la planteamos en dos partes:

- Por un lado, entregándole al Consejero copia de las alegaciones que en su momento pusimos al PGOU camargués y explicando los motivos para hacerlo así. De modo que, cuando llegue el momento, las conozca y entienda su justificación. Hemos añadido un mapa en el que señalábamos los soplaos y edificaciones afectadas que conocemos.
- Por otro lado, repasando los órganos colegiados de la CHC en los que el Gobierno de Cantabria tiene representación, para que desde ellos intenten mediar en la consecución de una solución adecuada a nuestro problema. El Consejero personalmente estará al menos en alguno de esos órganos.

Su actitud ha sido cordial y receptiva, y ha manifestado la idoneidad de que su Consejería conozca tales datos para estudiarlos y ver en qué manera pueden repercutir en la aprobación del Plan, cuya elaboración, nos recordó, depende del Ayuntamiento, y su Consejería no actúa sobre él hasta más adelante. Sí le explicamos que también lo habíamos hablado con la Concejala del Ayuntamiento responsable del área y que éramos conscientes de que el proyecto era del equipo de gobierno municipal anterior, por lo que aún había que esperar a ver la actuación de esta nueva corporación.