En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

jueves, 18 de agosto de 2011

REUNIÓN CON EL ALCALDE

Esta mañana, a las doce, hemos tenido una reunión con el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la que también se encontraba presente la Concejala Carmen Solana. Además de preguntar cuál va a ser la postura del Ayuntamiento en el tema de los soplaos, hemos hecho unas cuantas propuestas. Las que tiene la asociación son más, pero unas conciernen directa y únicamente al Ayuntamiento y otras no, así que nos hemos centrado en las primeras, dejando para la reunión de septiembre las otras.

Al entrar pedimos que no se enviase una nota de prensa, ya que consideramos que se trataba de una reunión de toma de contacto y queríamos ver primero, dada la experiencia anterior, cuál iba a ser la relación entre asociación y Ayuntamiento. Si ellos respetaron nuestro deseo, creemos natural corresponder de la misma manera y no publicar tampoco aquí lo tratado en ella. Sí que apuntamos esta reseña para que tampoco nadie piense que se han negado a recibirnos.

Queremos señalar que, una vez aclaradas ciertas diferencias, el ambiente fue cordial y hemos salido satisfechos con la actitud del nuevo equipo de gobierno. Agradecemos tener la sensación de que no se pretendió "vendernos la moto", que no se nos prometió nada que no se sabía si se iba a poder cumplir o no, sino que se nos dijo llanamente cuál es la situación y postura actual del Ayuntamiento. Esperamos que haya colaboración entre las partes para llegar a la solución definitiva.