En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

viernes, 14 de mayo de 2010

SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN

La Abogacía del Estado presentó un recurso de casación contra la sentencia que condenaba al Ministerio de Medio Ambiente a indemnizarnos por los desperfectos causados en nuestra vivienda debido a la extracción de agua del subsuelo para abastecimiento al municipio de Camargo.

Nosotros presentamos la demanda contra Ayuntamiento y Confederación. El Gobierno de Cantabria se personó por propia iniciativa, para estar informados de primera mano, según nos comentó Dolores Gorostiaga cuando le preguntamos el motivo.

Las tres partes que no recurrimos hemos sido requeridas para presentar alegaciones sobre si dicho recurso debe ser admitido a trámite o no.

Lo mismo Ayuntamiento que Gobierno Regional y nosotros, por medio de nuestro abogado, hemos alegado para que no se admita.

Ahora hemos de seguir esperando a que quienes han de hacerlo decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario