Hoy en día, sin embargo, ya conocemos la postura de este último, puesto que la ha dado a conocer públicamente en varias ocasiones:
El pasado martes el alcalde recordó en los medios de comunicación que la CHC es quien tiene la obligación de reparar las viviendas dañadas. Y añadió que desde el Ayuntamiento se ha estado ayudando a los afectados en la medida que permite la ley.
Ayer, en "Radio Camargo", hemos escuchado al concejal Amancio Bárcena confirmar las manifestaciones de Movellán: el Ayuntamiento no puede intervenir en la reparación de los daños de las viviendas.
Hoy también hemos escuchado al alcalde en "Radio Camargo": Ayudan a los afectados en lo que la ley les permite, pero "las sentencias existentes" señalan a la CHC como responsable. Los servicios jurídicos les dicen que no pueden invertir: en propiedades privadas, sin responsabilidad judicial, NO pueden invertir.
Una vez expresada y repetida públicamente su postura, y conocida ya la de la CHC, los afectados conocen cual es su situación sin cabida para la duda. Lo cual, guste o no, ya es en sí positivo, pues la incertidumbre, que hasta ahora existía, es la peor de las situaciones.