En la solicitud que hizo el Presidente de la CHC, Jorge Marquínez, para la ejecución de las obras, por el procedimiento de emergencia, dice al principio, textualmente:
"Las oscilaciones del nivel freático del acuífero "Sinclinal Santander-Santillana y zona de San Vicente de la Barquera" derivadas de su aprovechamiento para abastecimiento urbano e industrial han originado dolinas de tipo colapso y de disolución y subsidencia en el terreno que ponen en peligro la estabilidad de los edificios en varios barrios del Término Municipal de Camargo."
Lo que hemos subrayado en amarillo nos parece fundamental. Por ello entendemos que la causalidad queda salvaguardada en este expediente. La responsabilidad queda un poco más difuminada, pero, en principio, podemos darnos por satisfechos, de manera que son menos las cuestiones que quedan por solventar para llegar a la solución deseada por la asociación. En este caso ha sido tan fácil como facilitar información a los afectados.
Si bien el expediente es más largo, a continuación colgamos una copia del folio donde figura el texto anteriormente transcrito:
Ya sabéis, clicando en él dos veces, se ve más grande.