Lo primero que hicimos fue agradecer su actitud positiva, al establecer vías de comunicación con los afectados a fin de mantenernos informados e intercambiar pareceres. Consideramos que la comunicación y la información son muy necesarias, ya que su ausencia provoca ansiedad y malestar.
Luego se repasaron las propuestas de la asociación y las de las administraciones. Si bien la impresión general fue positiva, existieron divergencias en algunos puntos, por lo cual para realizar una valoración definitiva esperaremos a conocer cómo se concreta el Plan de actuación que se presentará en el verano, ya que dichas diferencias podrían limarse con un buen planteamiento. O eso esperamos.
Por otro lado, también hay que esperar a conocer lo que piensa al respecto el resto de afectados. Quedamos en que nosotros informábamos al resto de socios y el Ayuntamiento a los que no lo son. Existe la posibilidad de que no todas las opiniones coincidan y en la asociación habrá que consensuar una de grupo. El próximo viernes 18 de mayo se celebrará una reunión para dar a conocer a todos los socios las directrices básicas anunciadas y hacer una valoración. Las convocatorias se han enviado por correo.