Hoy por la mañana, a las diez y media, estaba prevista una reunión, solicitada por la “Asociación de afectados por los soplaos en el Valle de Camargo", y conseguida tras muchos esfuerzos, entre el Presidente de la Confederación, Jorge Marquínez; el Alcalde de Camargo, Ángel Duque; la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Dolores Gorostiaga, y la Junta Directiva de la asociación.
Nos hemos sentido estafados y engañados y pensamos que el problema de los soplaos y nuestro trabajo se han utilizado para formar parte de un teatro electoralista con el que no estamos en absoluto de acuerdo y en el que nos hemos negado a participar.
Esta reunión, que había sido precedida por otras, estaba convocada para llegar a acuerdos concretos. Y ello no ha sido así, sino que las administraciones ya traían hecho su planteamiento y se limitaron a prometer en vísperas de elecciones las mismas soluciones que hace dos años, las cuales no llegaron a ningún sitio.
Entendemos que, si las administraciones implicadas decidieron a última hora cambiar el método de trabajo, al menos deberían haber informado de ello a la asociación y haber hecho extensiva la convocatoria a todos y cada uno de los afectados, para evitar agravios comparativos entre unos y otros. Este fue el motivo de que los representantes de la asociación decidiéramos no participar en esta charada y no entrar en la reunión. Aunque sí nos hemos enterado de lo que allí se expuso para poder dar traslado a los socios.