El diagnóstico de sostenibilidad del municipio de Camargo, promovido por el programa Agenda 21 Local del Ayuntamiento, incluye las fortalezas y debilidades en medio ambiente, urbanismo, servicios públicos, cultura, educación, deporte-ocio, participación ciudadana y población, otros aspectos relacionados con el bienestar de la población, ámbito socio-económico y ámbito organizativo y de gestión.
Una de las debilidades que se señalan en el apartado de medio ambiente es: "Problemas de soplaos asociados al uso del agua". Si ya es un avance que se reconozca como debilidad, y más aún que está asociado al uso del agua, esperemos que cada vez esté más cerca el día en que veamos por fin la solución.
Los ciudadanos podemos hacer aportaciones para completar y rematar este diagnóstico y también propuestas para la elaboración del Plan de Acción de sostenibilidad del municipio. Para ello existen buzones ubicados en varios locales municipales, con fotocopias del diagnóstico, para que sirvan de referencia, e impresos-fichas para rellenar con nuestras aportaciones.