Este mes se ha inaugurado en La Vidriera la exposición "El agua es un compromiso de todos", organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. Se ha expuesto todo el proceso del agua, desde la extracción del subsuelo hasta su consumo.
Nos ha parecido una falta de respeto a los afectados e, incluso, una provocación, teniendo en cuenta los problemas que la extracción de agua está causando.
Así que un pequeño grupo de vecinos afectados estuvimos en la inauguración de tal exposición para hacerles caer en la cuenta de que faltaba un panel que terminara de explicar el proceso de extracción, depuración y suministro de agua en el municipio: el que representara y explicara, soplao a soplao y grieta a grieta, los efectos colaterales de tal proceso.
Ya a la entrada avisamos a la entonces alcaldesa de que estábamos allí para "pisar" el acto. Y así lo hicimos, con constantes interrupciones y comentarios.
La respuesta de la alcaldesa, durante la presentación, fue invitar a los presentes descontentos a abandonar la sala; pero, por supuesto, no nos fuimos hasta que el acto acabó.
Enlace a la noticia en "El Diario Montañés":
Los afectados por los 'soplaos' creen «ofensiva» la muestra sobre el agua