En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

ÚLTIMOS INTENTOS ANTES DEL CAMBIO DE INTERLOCUTORES

Seguimos llamando y escribiendo a la CHC: les pedimos las listas que no han enviado; incidimos sobre cuestiones que han quedado pendientes, como la revocación de la orden de desalojo de algunas viviendas, u otras que se plantean ahora; y realizamos un último intento de tratar que se solucione el problema en todos sus aspectos.

También hemos vuelto a escribir a la Directora General del Agua del MARM.

El próximo cambio de interlocutores (independientemente del resultado electoral, Marquínez ya ha anunciado que no seguirá al frente de la CHC) supondrá empezar por esperar a que se pongan al día quienes tendrán que solucionar nuestro grave problema, así que, cuantos más asuntos queden zanjados antes, mejor.

No va a quedar por falta de interés, por nuestra parte.

AÚN NO SE HA APROBADO LA AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO

Si bien el pasado día 10 de octubre se anunció, por parte del Presidente de la CHC, la ampliación de presupuesto para la consolidación de las viviendas afectadas por soplaos, el Consejo de Ministros aún no lo ha aprobado.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LISTAS CON EL ORDEN DE ACTUACIÓN

Uno de los acuerdos a que se llegó en la reunión del día 10 entre afectados, CHC y Ayuntamiento fue que se elaborarían dos listas, teniendo en cuenta que hay dos empresas trabajando, con el orden de actuación en cada vivienda. Las hemos solicitado por escrito en el Ayuntamiento y hoy hemos recibido en el correo la contestación diciendo que no les han llegado desde la CHC.




Así que hemos llamado a la CHC para recordárselo. Esperemos que puedan elaborarlas y enviarlas en breve. La gente que sigue a la espera lo agradecerá, ya que así tendrá referencias, aunque no sean precisas, de cuándo pueda tocar el turno a su casa.

sábado, 5 de noviembre de 2011

CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

A partir del 18 de octubre, tal como se había quedado en la reunión del día 10, los vecinos con las viviendas afectadas comenzaron a acercarse al Ayuntamiento en busca de los informes de la CHC. Allí se les indicó que lo solicitaran por escrito, y esta semana se ha comenzado a llamarles para decir que se puede pasar a recogerlos.

Ya existen unos criterios claros para determinarlo, pero aún no se han repartido las listas con el orden de actuación establecido para las intervenciones en las cimentaciones.