En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

viernes, 28 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

UN NUEVO SOPLAO

Apareció hace sólo unos días en el aparcamiento frente a la antigua fábrica de Dolomíticos, a la izquierda de la iglesia de San Miguel, en Revilla. Es pequeñito y lo han tapado para evitar accidentes.






GRABAMOS UN PROGRAMA PARA "ESPAÑA DIRECTO"

De nuevo el programa de televisión "España Directo" ha vuelto a Camargo, a interesarse por el problema de los soplaos y la plataforma que hemos formado. Los miembros que esta mañana teníamos disponibilidad de tiempo hemos acudido a la cita. A continuación, si clicáis en la imagen, podéis acceder a un album donde hemos colocado unas cuantas fotografías que tomamos de la grabación. .




A continuación se puede ver el resultado, tal y como se emitió en el programa por la tarde: