En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

martes, 5 de abril de 2011

ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Este mediodía parte de los miembros de la Junta Directiva de la "Asociación de afectados por los soplaos en el Valle de Camargo" nos hemos reunido con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ha sido una reunión breve, debido a lo apretado de su agenda, pero hemos salido muy satisfechos, ya que nos ha escuchado y se ha mostrado receptivo al mensaje que queríamos transmitirle:
  • Por un lado, nuestros objetivos como asociación, entre otros la reparación integral de las viviendas o el cese de la extracción de agua.
  • Por otro lado, la petición de intervención por su parte, como nuestro representante que es, frente a las administraciones implicadas, para que se nos tenga en cuenta en la búsqueda y planificación de una solución. Creemos que no se puede, o, al menos, no se debe, plantear ninguna actuación en nuestras viviendas a nuestras espaldas. Queremos que se cuente con nosotros.
Le han llamado la atención sobremanera algunos aspectos, como la cantidad de dinero que se ha invertido en cada vivienda ya cimentada. Nos ha preguntado, también, si la solución dada supone una garantía de futuro o si esas viviendas podrían volver a agrietarse. Esa es también una de nuestras preocupaciones.