En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

RECURSO DE CASACIÓN

Acaba de informarnos nuestro abogado de que la Abogacía del Estado ha interpuesto un Recurso de Casación. Cuando lo recibamos tendremos que presentar nosotros otro escrito y luego tocará esperar a ver si admiten dicho recurso a trámite o no.

Qué es el Recurso de Casación.


El Recurso de Casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene, a juicio de los recurrentes, una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales. Su fallo le corresponde a un tribunal superior de justicia y, habitualmente, al de mayor jerarquía, como el Tribunal Supremo. Sin embargo, en ocasiones también puede encargarse del recurso un órgano jurisdiccional jerárquicamente inferior o específico.