En algunos pueblos del Valle de Camargo hemos tenido problemas de hundimientos del terreno (soplaos), con las consiguientes grietas en las casas, en diversos momentos de la historia. Dichos hundimientos han estado, cada vez, relacionados con la extracción de agua del subsuelo. En este blog contamos lo ocurrido, con el deseo de dejar constancia para el futuro y que nunca vuelva a repetirse. Muchas gracias por visitarnos.

domingo, 2 de agosto de 2009

LA SENTENCIA

Según nos ha dicho nuestro abogado, Don Pablo Herrero Cobo, esta sentencia es lo mejor que nos podía haber pasado, en todos los sentidos, y estamos convencidos de que es así:
  • La Administración del Estado (Ministerio de Medio Ambiente) tendrá que indemnizarnos con la cantidad que habíamos pedido, más los correspondientes intereses, en concepto de Responsabilidad Patrimonial.
  • No considera la Sala que pueda atribuirse Responsabilidad Patrimonial al Ayuntamiento de Camargo.
  • Cada parte paga sus costas.
Estamos muy contentos, ya que la relación de causalidad entre las extracciones y los hundimientos ha quedado probada y nuestra vivienda va a ser reparada, que era nuestro objetivo.
En cuanto al control de las extracciones, que es el otro punto que afecta a la solución de los soplaos, la Confederación se encarga de ello. Y nosotros seguiremos vigilantes.
Esta sentencia sólo soluciona nuestro problema, no el del resto de afectados, pero abre una puerta y les muestra el camino a seguir, si es su voluntad.

Enlace a la sentencia.

sábado, 1 de agosto de 2009

"CUALESQUIERA QUE HAYAN SIDO NUESTROS LOGROS, ALGUIEN NOS AYUDÓ SIEMPRE A ALCANZARLOS",

de Althea Gibson.
Nos gusta mucho esta frase. La habíamos reservado hace tiempo para en este momento hacerla nuestra y dar las gracias a los que siempre habéis "estado ahí". Muchas gracias por acompañarnos en este camino.